Familias de Traslasierra

Tierra de mi querer, valle de San Javier, tus serranías llenas de flores con su belleza me hacen soñar

Fotos

» Mostrar Todo     «Anterior «1 ... 30 31 32 33 34 35 36 37 38 ... 41» Siguiente»     » Mostrar como diapositivas

LA LIBERACION DE 61 PRESOS POLITICOS DIO LUGAR EN UNA GRAN MANIFESTACION
DE ENTUSIASMO EN VILLA DOLORES

Diferentes notas gráficas de los éxitos revolucionarios en la ciudad de Villa Dolores. De izquierda a derecha: Parte de los 61 presos políticos liberados. Al día siguiente, destacando la manifestación que se está organizando, celebrando el saludo y, a continuación, la misa de agradecimiento y el izamiento de la bandera nacional en el poste de la plaza.

Villa Dolores, 26. — Gran repercusión tuvo en esta ciudad los acontecimientos revolucionarios Que culminaron con la caída del régimen del ex presidente. 61 presos polí­ticos que fueron detenidos y alojados en los calabozos de la jefatura de policía local, opositores al gobierno peronis­ta e integrantes de partidos políticos y de la Acción católica, permanecieron incomuni­cados desde el 16 hasta el 19, día que recobraron su libertad y que dio lugar a grandes ex­plosiones de entusiasmo en to­da la población.

En efecto, el lunes último, a las 15, se abrían las puertas de los calabozos mientras en las calles se gritaba viva la libertad. En medio de indescriptible júbilo los presos po­líticos llegaron en manifesta­ción a la plaza principal, dando vivas a Cristo Rey, a la li­bertad y a la patria. Encabe­zaba la columna el Obispo Au­xiliar de la Arquidiócesis, mon­señor Ramón J. Castellano y el vicario y párroco presbíte­ro Horadó Gómez Dávila.

Acompañados por una enorme masa de público, penetraron en la Iglesia Parroquial. Monseñor Castellano, desde el púlpito, mientras las lágrimas rodaban por muchas mejillas, dirigió plegarias a Jesús Sa­cramentado y a la Santísima Virgen en acción de gracias, fi­nalizando el acto con palabras de congratulación del presbíte­ro Gómez Dávila.

LOS PRESOS POLITICOS

La nómina de los presos políticos es la siguiente; Oscar Guiñazú Alvarez; Jorge Aseff, Dr. Francisco Gazzia, Esc. Os­valdo Herrero, Dr. Alfredo J. Ferrari, Augusto Gutiérrez Soto, Dr. Felipe Celli, Dr. Martín A. Ferreira, Dr. Jorge Badra, Dr. Zanotti, Dr. Arturo Carranza Llanos, Dr. Arnaldo Olmedo, Esc. Juan Vicente Gragera, Esc. Alejandro Olmedo,

Esc. Manuel G. Sabas, Esc. Eduardo Sabas, Carlos Arancibia, Estanislao Silva, Abel cas­tellano, Juan F. Bringas, Fco. Martínez, Segundo Morales, Carlos Ahumada, Vicente Agui­rre, Santiago Damilano, Marcelino Castro, Francisco Nicolet­ti, Armando L. Cicciari, Oscar Bartolomei, Noel Moreno, Pedro Vecchio, Juan Curi (hijo), Mi­guel Otta, Ignacio Monte, indolfo Biancheri, Jorge Ahuma­da, Andrés Sobejano, Alfonso Donnadieu, Gustavo Castellano, Luis Nieto, Julio Recalde, Pau­lino Rábago, Pedro A. Sota, Juan Carlos Fraga, José Piza­rro, Norberto Oriolo, Rogelio Segura, Charles González, Víc­tor Lucero, Natalio Gutvay, Piro Recalde, Ing. Oscar Villalba, Pascual Niglio, Aníbal Bernardi, A. Duje, Ernesto Decker, Rodolfo Altamirano, Inocencio Castro, Alberto Ló­pez, Remo Damilano y Carlos Miguel.

GRANDIOSA RECEPCION A LOS MILITARES

Grandiosa recepción tributó el pueblo de Villa Dolores a los militares integrantes del Co­mando Revolucionario presidi­do por el capitán de aeronáutica, hijo de esta ciudad, señor Ricardo Castellano.

Si grande fue el homenaje tributado por el pueblo de es­ta ciudad en el recibimiento de la delegación de militares inte­grantes del Comando Revolu­cionario a su arribo, superó en mucho en cantidad y en entusiasmo el tributado en la tar­de momentos antes de embar­car en el avión de regreso a Córdoba.

Una gran multitud concen­trada en la Plaza Mitre poseí­da de indescriptible entusiasmo vivaba a los soldados que ofre­cieron generosamente sus vidas por la salvación de la Patria. Al emprender la marcha rum­bo al campo de aviación Alto de Castro fueron acompañados por una caravana de autos y camiones repletos de jóvenes, que con entusiasmo desbordan­te atronaban con sus vítores y aplausos.

Con absoluta verdad se pue­de afirmar que la ciudad del oeste está viviendo días de tan intenso fervor patriótico tal vez jamás igualado en los anales I de su historia.




Revolución Libertadora

Diario los Principios


Fecha27 Sep 1955
Nombre de archivoRevolución Libertadora
Tamaño de Archivo
Vinculado aRicardo Hipólito Castellano Diez; Gustavo Castellano Torres

» Mostrar Todo     «Anterior «1 ... 30 31 32 33 34 35 36 37 38 ... 41» Siguiente»     » Mostrar como diapositivas





Contacto

  • Contacto
  • Footer Text
  • Link or email address

Mensaje de webmaster

Nos esforzamos por documentar todas nuestras fuentes en este árbol genealógico. Si tiene algo que añadir, háganoslo saber.